Día 4 de Mayo "Examen final"


  • Desarrollo de la sesión

Hoy ha sido el día del examen final. Un día cargado de nervios porque no sabíamos como iba a salir pero lleno de ilusión y ganas por dar por finalizado el examen que nos colocaría mas cerca de ser maestros.

Ha sido un trabajo totalmente grupal en el que todos nos hemos ayudado mutuamente para que saliera tan perfecto como imaginábamos. Hemos invertido muchas horas de ensayo, muchas horas de costureras realizando el disfraz (nunca habíamos cosido, era nuestra primera vez!!).








Comenzaba nuestro último ensayo a las 9 de la mañana, os preguntareis que por qué tan pronto ¿verdad? Pues porque dedicaríamos fácilmente dos horas a maquillarnos, vestirnos, montar decorado,...y hacernos muuuuchas fotos y boomerang que será que no nos gustan :) 


Llego nuestra hora y seriamos los segundos en bailar, así que llego nuestro momento de darlo todo en el escenario. Aquí estamos:






Pero no había acabado todo, aún faltaba la segunda parte, la improvisación. Y por suerte o desgracia, yo creo que más bien por suerte porque así podría disfrutar del resto de sesión sin nervios, fui elegida en el primer grupo de improvisación, tocándonos el cuadrante de emociones. La frase de la historia: no se nada (a Almudena no se le ocurrió nada así que así se quedo la frase). Nuestras emociones fueron: euforia, placer, enamorado e ira. 
Ha sido un momento de muchos nervios en donde quizá se han dicho muchas tonterías o quizá se podría haber participado más, a pesar de ello me siento muy orgullosa de haberlo hecho y de no haber pasado tanta vergüenza delante de tanta gente. El hecho de ponernos allí delante es un paso super importante para nosotros y debemos sentirnos orgullosos de ello. 



  • Evaluación

Por último, para dar finalizado este blog tengo que dar una pequeña evaluación. Una evaluación global, tanto de profesores como de alumnos como de mi misma.

Dada por finalizada la última asignatura cursada del grado, puedo permitirme el lujo de decir que he disfrutado cada una de las clases que nos han impartido cada uno de los profesores. Cada una diferente y en las que hemos aprendido una gran variedad de conocimientos. 
En cada una de las sesiones me he divertido un montón con mis compañeros, hemos llorado de alegría y de tristeza. Hemos llegado hasta el final unidas como el primer día pero cada día con una unión y una complicidad mucho mas fuerte. 

He de decir que no tenemos la misma soltura durante las clases y la preparación de los exámenes que mientras somos evaluados, de cierta manera siempre están los nervios que en algún segundo que otro nos juegan malas pasadas. A pesar de ello, juntos hemos formado un gran equipo, hay una frase que me encanta:

"Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar"


Para la coreografía hemos ensayado mucho día tras día, hemos sacado los pasos y los disfraces con mucho empeño y con algún quebradero de cabeza. Hablando y hablando salió la idea de una tribu, de ella salio el tener a un pelele embrujado, y de ahí salio poco a poco la imaginación de ir haciendo poco a poco nuestro vestuario y nuestro atrezzo. 

Nos sentimos super orgullosos del resultado y esperamos que a todos vosotros también os guste tanto como a nosotros.
Resultado de imagen de fin