Día 22 de Marzo "Bailes latinos"



  • Desarrollo de la clase

La clase de hoy fue impartida por Juanjo. Hoy era la clase de bailes latinos, hablamos de su procedencia y de los diferentes estilos que existen.

Juanjo nos ha enseñado: salsa, bachata y zumba. Lo ha hecho a través de diferentes actividades:

1. Colocándonos en círculo, juntos pero sin tocarse. Juanjo empezó dando con su cadera al que tenía al lado y este debía seguir la cadena, luego le dio con el hombro pero al que tenía en el otro lado. Luego no se podía dar dos veces el mismo movimiento (si te dan con la cadera, tú debes dar con el hombro).
La variante era que se podía cambiar el sentido de los movimientos. Posteriormente se hicieron grupos más pequeños, hasta llegar a grupos de cinco; se tenía que seguir la secuencia pero alternando hombro y cadera pero no se puede cambiar el sentido.

2. Juanjo puso música y bailamos al ritmo de esta, cuando paraba la música nos juntábamos por parejas y al reanudar la música teníamos que bailar juntos con un punto de contacto.

3. Se hicieron cuatro grupos y cada uno se posiciono en una pared, cada uno estaba numerado. Juanjo decía un número y tenía que salir al centro de la clase a bailar, el resto de su equipo debía imitarle. 

4. Se dividió la clase en cuatro cuadrantes, en el primero solo se mueve la cabeza, en el segundo los brazos, en el tercero las piernas y en el último la pelvis. Íbamos cambiando de cuadrante en cuadrante. La variante fue que no se podía mover esa parte del cuerpo, es decir, en el primer cuadrante no se puede mover la cabeza, en el segundo no se puede mover los brazos, en el tercero no se pueden mover los brazos y en el cuarto no se puede mover la pelvis.


  • Experiencia
Siempre me ha gustado muchísimo el baile, por lo que me he divertido mucho bailando y aprendiendo bailes latinos. Me ha parecido super divertida y entretenida la clase, perfecta para realizarla en un colegio. Es cierto, que todos íbamos con la idea de que aprenderíamos muchos más pasos ya que los que hemos visto ya los conocíamos, pero es verdad que con la sesión de hoy nos ha enseñado Juanjo a como enseñárselos a los niños. Muchas veces vemos fácil hacer las cosas pero se nos complica cuando tenemos que decir como se hace, la clase de hoy nos sirve para ello. Salgo encantada.

Resultado de imagen de baile dibujo