Día 27 de Abril "Match de improvisación"


  • Desarrollo de la clase

Match de improvisación

Delfa para esta clase nos separó en seis equipos, el cual cada uno tenía un cono de un color diferente.

Un match de improvisación consta de:
-          - Tipo de improvisación; que podía ser mixta, si se mezclan los dos equipos, comparada, si improvisa un equipo y luego el otro; o seguida si un equipo debe continuar la improvisación del otro.
 
-                -   Título; cómo hemos dicho el público apunta frases y estas serán el título, en nuestro caso Delfa nos decía las frases sobre se movería la improvisación.

-                  -  Número de jugadores; dependiendo de la situación, en nuestro caso era entre seis y siete que es el número de miembros de los equipos.

-                  -    Categoría; hay diversas categorías, pero nosotros hicimos:

o   Estilos, estilo mejicano, cubano, gallego, vasco,…..
o   Rimada, todo lo que hablases tenía que acabar en rima.
o   Cantado, cada intervención debía ser cantando.
o   Lenguaje inventado, tenías que inventarte las palabras y el lenguaje para comunicarte y poder explicar lo que quieres decir.
o   Cuadrante de emociones
o   Doblaje, en parejas uno habla estando fuera de la situación y el otro debe ir haciendo lo que dice y luego al revés el que habla tiene que retransmitir lo que hace su pareja.

-              -    Equipos; Delfa decía quien competía contra quien.

Al acabar una improvisación el público votaba con la mano abierta o el puño cerrado cuál de los dos equipos merecía el punto. Así fuimos rotando todos los equipos por diferentes categorías y tipos de improvisación.

Resultado de imagen de improvisacion dibujos

  • Experiencia
Como experiencia de esta sesión puedo decir que hemos disfrutado, ha sido una clase de improvisación muy diferente a la que habíamos dado anteriormente. Pero esto ahora nos hace dudar si el examen será de está forma o por si por lo contrario sigue siendo el que se hablo desde el principio.
Un match tiene diferentes momentos de dificultad, pues la rimada es muy muy dificil. No solo porque hay que tener mucha imaginación para hablar sino porque hay que tener mano con las rimas. Es un buen ejercicio para dejar la vergüenza fuera y como maestros debemos aprender a hacerlo pero creo que se debería haber enfocado todas las clases para dejar esa vergüenza fuera y tener herramientas y posibles salidas para disfrutar también cuando te toca salir en la improvisación y no solo cuando la ves.