Dia 20 de Abril "Calidad de movimiento"


  • Desarrollo de la clase
Hoy hemos dado calidad de movimiento, impartido por Delfa. Los factores más importantes son:
-          Peso: rígido u ondulado
-          Intensidad: fuerte o suave
-          Espacio: entrecortado o continuado
-          Tiempo: lento o rápido
Resultado de imagen de movimiento dibujo

1ª actividad: Caminando por la sala normal nos iba diciendo un factor de los ya vistos para movernos de una determinada manera, después de llevar un rato así Delfa en lugar de uno solo nos decía dos o tres hasta llegar a uno de cada factor (ejemplo: ondulado, lento, suave y entrecortado).

2ª actividad: Después para interiorizar estas cualidades, hemos bailado el principio de una canción del día de enjoy dance pero modificando la coreografía con estas características, es decir lento o rápido o rígido o entrecortado, etc.

3ª actividad: Para acabar esta sesión realizamos un poco de improvisación usando la calidad del movimiento, por ejemplo un partido de tenis imaginario pero tras unos minutos jugando había que jugar entrecortado o lento luego fuimos saliendo todos en grupos de entre cuatro y seis alumnos. Las improvisaciones a realizar fueron: un partido de baloncesto, un partido de fútbol con árbitro, gimnasia rítmica, una fiesta de despedida de soltero,…

  • Experiencia
La sesión ha estado muy chula, aunque considero que la primera parte ha sido demasiado larga podríamos haber dedicado más tiempo a la improvisación de lo cual tendremos que evaluarnos más tarde, y acortar más la primera. Pues con los nervios y la falta de experiencia echamos en falta más sesiones de improvisación. Considero que dichas sesiones de impro son en la práctica una herramienta con la que trabajamos la vergüenza y el don de palabra en cada una de las situaciones. Situaciones muy diferentes que por h o por b tendremos en los colegios y que tendremos que salir de ellas de la mejor forma posible.