Día 16 de Marzo "Iniciación a la impro"

Imagen relacionada


  • Desarrollo de la clase

La clase de hoy ha sido impartida por Delfa. Los juegos han sido:

1. Nos hemos dispuesto en un circulo y hemos empezado el primer juego: dar un susto y recibirlo. 
El susto se pasa de uno a otro hasta que alguien decidía realizar el segundo (recibir el susto) y entonces el susto cambia de sentido; después han hecho grupos más pequeños para seguir haciendo el mismo juego.
En estos grupos más pequeños, un miembro de cada grupo realizaba una acción y otro le pregunta ¿qué haces? Y debía responder "una cosa" (montar a caballo, saltar, ver la tele,...). El que preguntaba hacía hacía esa cosa y pensaba otra acción para el que le preguntará. Así hasta que todos han cambiado de rol.


2. “El dependiente”, uno es el dependiente y tenía siempre que contestar afirmativamente a lo que le pregunten. Al principio los dependientes elegían un sitio y los clientes llegaban preguntando cualquier cosa. 

3. Iniciación del examen de improvisación. El cual consta de:

1        -     Cuadrante de emociones, se divide en cuatro cuadrados, cada uno con una emoción. Un   alumno dice una frase y las que están en el escenario pueden moverse por los cuadrantes cambiando la emoción, deben representar una historia en torno a esa frase.
2           -      Variación de estilos, se dice una frase y se crea una historia. Los que están en la improvisación pueden cambiar de rol girando sobre sí mismos (una vuelta) y para cambiar la escena deben dar tres vueltas sobre sí mismos.
3          -      Contrarreloj, se dice una frase y deben crear una historia, luego se para y deben repetirla en un minuto, luego en treinta segundos y por último en quince segundo. Pero debe ser la misma escena.


  • Experiencia
Ha sido una clase super divertida a la vez de primeriza. Con esto quiero decir que es la primera vez que me inicio en la improvisación, por ello estaba tan nerviosa y me ha costado decidirme a participar. Considero que es la parte más complicada de la asignatura puesto que hay que dar rienda a  la imaginación, cosa que a mi no me cuesta, pero es complicado ya que es en grupo y los demás pueden pisarte e incluso no seguirte el hilo.

Considero que la improvisación no se trabaja, pero el tener más clases prácticas de este estilo nos ayudará no solo de cara al examen sino de cara a nuestra vida personal y laboral, ya que hay en momentos de la vida en los que debemos improvisar y tener buena imaginación para salir del paso.

Resultado de imagen de improvisacion dibujo