- Desarrollo de la clase
Hoy hemos dado calidad de movimiento, impartido por Delfa. Los factores más importantes son:
-
Peso: rígido u ondulado
-
Intensidad: fuerte o suave
-
Espacio: entrecortado o continuado
-
Tiempo: lento o rápido
1ª actividad: Caminando por la sala normal nos iba diciendo un factor de los ya vistos
para movernos de una determinada manera, después de llevar un rato así Delfa en
lugar de uno solo nos decía dos o tres hasta llegar a uno de cada factor
(ejemplo: ondulado, lento, suave y entrecortado).
2ª actividad: Después para interiorizar estas
cualidades, hemos bailado el principio de una canción del día de enjoy dance pero modificando la
coreografía con estas características, es decir lento o rápido o rígido o
entrecortado, etc.
3ª actividad: Para acabar esta sesión
realizamos un poco de improvisación usando la calidad del movimiento, por
ejemplo un partido de tenis imaginario pero tras unos minutos jugando había que
jugar entrecortado o lento luego fuimos saliendo todos en grupos de entre
cuatro y seis alumnos. Las improvisaciones a realizar fueron: un partido de
baloncesto, un partido de fútbol con árbitro, gimnasia rítmica, una fiesta de
despedida de soltero,…
- Experiencia
La sesión ha estado muy chula, aunque considero que la primera parte ha sido demasiado larga podríamos haber dedicado más tiempo a la improvisación de lo cual tendremos que evaluarnos más tarde, y acortar más la primera. Pues con los nervios y la falta de experiencia echamos en falta más sesiones de improvisación. Considero que dichas sesiones de impro son en la práctica una herramienta con la que trabajamos la vergüenza y el don de palabra en cada una de las situaciones. Situaciones muy diferentes que por h o por b tendremos en los colegios y que tendremos que salir de ellas de la mejor forma posible.