- Desarrollo de la clase
Hoy hemos tenido la sesión de
clown con Sonia.

Actividad 1: Al empezar hemos ido andando por clase y nos hemos encontrado
saludándonos con dos posibles frases: Hola, ¿qué tal? y ¿Cómo estás?
Si los dos nos saludábamos con la
misma frase lo celebramos abrazándonos pero si no era la misma teníamos que
enfadarnos.
Tras un rato realizando este juego las reglas han cambiado y
tenemos que celebrar cuando cada uno dice una cosa y enfadarnos si coincidimos
en la respuesta. Con esta actividad Sonia nos ha mostrado que los clown se ríen y celebran siempre, sobre
todo el fracaso y es algo que nos cuesta porque no solemos celebrar el fracaso.
Actividad 2: nos
hemos separado por grupos de cuatro personas y hemos jugado un partido de
voleyball invisible.
Actividad 3: en los
mismos grupos que el partido de vóley, nos hemos puesto en círculo y uno ha
empezado a bailar (Sonia iba cambiando la música) y el resto del equipo tenía
que imitarle y si señalaba a otra persona del grupo el que “dirigía” cambiaba.
Actividad 4: en grupos más
numerosos que antes, nos sentamos casi en la pared de la clase (pero en círculo
para poder vernos todos) y salía uno del grupo y tenía que andar, cuando lo
decía Sonia salía otro del grupo y se iban sumando poco a poco hasta que
estuviésemos todos. Pero cada uno tenía que exagerar el movimiento que hiciera
el de adelante, cada vez un poquito más hasta el último que sería muy
exagerado, La varianteha
sido andar con un tic y que el segundo repitiera el tic del primero más el suyo
propio así cada uno tenía que añadir un tic.
Actividad 5: con los mismos grupos hemos
pensado una situación clown y la hemos representado por grupos, nosotros hemos
hecho de “Blancanieves y los siete
enanitos”.
Actividad 6: han ido saliendo cinco voluntarios, cuatro cogían una nariz de
payaso y el quinto contaba una historia, le tocaba inventar. Han salido
historias muy chulas y hemos repetido hasta que casi hemos salido todos.
- Experiencia
Esta sesión ha estado muy muy chula. Todas las actividades han estado super divertidas y hemos dejado la vergüenza de lado. Realmente en una sesión que podemos llevar tal cual a nuestros aulas y los niños se lo pasarían en grande como nosotros lo hemos hecho. Tener sesiones ejemplo para llevarlas al aula son de gran ayuda sobretodo para nuestros principios de docentes.
